Se hundió y no apareció más hasta después de 24 horas de desaparecido. Sí, Domitilo Olave de 64 años murió ahogado la tarde del domingo en un profundo charco en el río Santa María, en el sector de la comunidad de Las Huacas en el corregimiento de Santiago Este.
Olave se bañaba junto a otras personas y luego desaparece del grupo por lo que se dio el aviso de inmediato a las entidades como la Policía Nacional, Ministerio Público y el Sistema Nacional de Protección Civil que se presentaron al lugar para iniciar la búsqueda.
Roque Pimentel, director regional del Sistema Nacional de Protección en Santiago, dijo a este medio que una vez conocida la información se envió personal de búsqueda y rescate, además de buzos de la institución que ubicaron el cuerpo sin vida de Olave este lunes en horas de la mañana.
Leer también: Se entrega homicida... se ocultaba en una iglesia evangélica en Puerto Caimito
Pimentel, destacó que se han registrado siete víctimas fatales por inmersión en lo que va de este año en diferentes ríos de Veraguas. Comentó que la mayoría de estos casos se debe a que las personas cuando acuden a estos lugares incluyendo playas se meten al agua sin tomar las medidas de seguridad en casos que puedan tener algún percance.
Sostuvo que en el caso de las playas los bañistas no miden el peligro por los oleajes y son incluso arrastrados por la fuerza del mar.
En el caso de los ríos, muchos de estos, tienen cabezas de agua porque llueve en la cordillera central y estos sorprenden a los bañistas dándose lamentables hechos que llenan de luto y dolor a muchas familias.